Locales

Urepanz: vemos con beneplácito las intenciones del gobernador en favor de la clase trabajadora

Para Hurtado, la clase obrera fue abandonada en los últimos cuatro años/ Foto: Cortesía

Desde el sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz) ven con beneplácito las intenciones del gobernador Luis José Marcano en favor de la clase trabajadora, aunque esperan recibir una reivindicación completa, debido al abandono que sufrieron en los últimos años.

“Entrando (en funciones el nuevo gobernador), hizo un operativo de alimentos y otro de medicina. Ahora dijo tener la intención de destinar un 7% del presupuesto anual de 2022 para los trabajadores y son gestos que aplaudimos. Sin embargo, eso no oculta que desde el gobierno central nos hicieron una sustitución de patrono a la fuerza, pues no se le consultó ni a los mismos empleados y tampoco a los sindicatos, como lo establece la ley”, expresó José “Cheo” Hurtado, presidente del gremio.

Recordó, además, que la arbitrariedad de pasarlos a la nómina del gobierno nacional se concretó en 2019, posteriormente pasaron a cobrar desde la plataforma Patria, y desde entonces los empleados públicos en todo el país quedaron en una “indigencia económica”. “Ese 7% del que habló el gobernador nos parece bien. No obstante, se debería aprovechar que le fueron entregados los peajes, puertos y demás empresas que habían sido confiscadas a la gestión anterior, e implementar bonificaciones según los niveles de producción en cada una”.

También sugirió que se podría aplicar un bono bimestral en divisas, de manera que los ingresos del trabajador no se vayan en la adquisición de un kilo de harina de maíz para un día, mientras que para el otro no tienen comida que ofrecerle a su familia.

Hurtado señaló que precisamente en esta época decembrina, cuando el poder adquisitivo de la clase trabajadora no le permite cumplir con tradiciones como la cena navideña, el mandatario local debería unir fuerzas para proveerles un mercado que abarque el tema de las comidas típicas de la temporada.

Por otra parte, el sindicalista pidió que “si de verdad quiere reivindicarnos, que pelee al lado de nosotros para que cada bono que se le dé a los trabajadores, bien sea de transporte, eficiencia u otro, pase a formar parte del salario y genere incidencias en aguinaldos, vacaciones y prestaciones sociales. Eso es lo que queremos”.

Asimismo, se puso a la orden de las autoridades regionales para cooperar en lo que se necesite, siempre que la intención no sea simplemente poner “pañitos de agua caliente”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo