Sucesos

Condenaron a tres homicidas de empresario petrolero en El Tigre

La audiencia se realizó en el Palacio de Justicia de El Tigre / Foto: Archivo

El Juzgado 3 de Control del estado Anzoátegui, a cargo de Vanessa Jiménez, sentenció a 20 y 18 años de cárcel, a los tres presuntos asesinos del empresario petrolero Andrés Omar Baena Contreras, de 65 años.

La instancia emitió su decisión tras analizar la precalifación de los delitos que hizo el fiscal 7, Jairo Gil, quien imputó a los individuos en la audiencia realizada este jueves 16 en el Palacio de Justicia de El Tigre, al sur de la entidad. Allí, el grupo admitió los hechos.

El tribunal condenó a Arnaldo Medrano Gómez (30) a 20 años de prisión por homicidio calificado agravado en grado de coautor, agavillamiento, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y porte ilícito de arma de fuego.

Condenó a 18 años de cárcel al exyerno de Baena, Ramón Carrasco Alcántara (31) por ser el autor intelectual del sicariato.

Los mismos años de prisión debe cumplir Javier Rojas Collet ( 25) por ser coautor de homicidio agravado y agavillamiento.

Antecedentes

Andrés Baena fue asesinado el pasado 2 de octubre, cuando llegaba a su residencia, ubicada en la calle 29 Sur de la capital del municipio Simón Rodríguez, en compañía de su esposa y nieto. Ellos se desplazaban en una camioneta Ford, modelo Explorer, color blanco, año 2012.

Rojas y Medrano, a bordo de una motocicleta, al parecer le dispararon contra el empresario y se dieron a la fuga.

Al principio, se supuso que a Baena lo asesinaron en el intento de robo de su vehículo. Sobre la marcha de averiguaciones de campo, análisis telefónicos y videos de circuito cerrado, los policías precisaron que se trató de un sicariato.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) conocieron que Carrasco supuestamente planificó el homicidio del exsuegro para no cancelarle una elevada suma de dinero. Luego, él fue apresado en un hotel de Puerto La Cruz.

A Rojas lo capturaron en El Tigre. Y Medrano se entregó en la Delegación Municipal de El Tigre para enfrentar los cargos en su contra.

El Tigre / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo