Locales

Marcano: Peajes se activarán cuando terminen labores de rehabilitación

Luis José Marcano manifestó que sobre las tarifas de los peajes de Mesones y Los Potocos se informará en los próximos días / Foto: Rafael Salazar

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, informó este viernes 17 de diciembre que dos de cuatro peajes que hay en el estado serán activados cuando terminen los trabajos de rehabilitación que están en proceso, con el objetivo de “revertir la grave situación de vialidad que sufre la entidad”.

Manifestó que ya concluyó la primera etapa del proceso de reactivación del peaje Los Potocos donde se colocaron 1.000 toneladas de asfalto y se instalaron los sistemas de cobro para comenzar operaciones en los próximos días.

Del peaje de Mesones comentó que colocarán 2.000 toneladas de asfalto en sus alrededores para dar paso a las siguientes labores en sus espacios.

“En los próximos días, formalmente iniciarán las operaciones en estos peajes que nos van a permitir generar recursos que serán invertidos en nuestra vialidad, en reparación de carreteras, desmalezamiento, asfaltado de la vialidad y señalización”, comentó.

Marcano enfatizó que aspiran para el 2022 un cambio radical en las vías, troncales y autopistas de la entidad, que a su juicio están devastadas.

En cuanto a las tarifas señaló que “hay una propuesta muy concreta que será informada próximamente”; sin embargo, adelantó que “serán similares a las que se están usando en el resto del país, para entrar a Valencia, a Barquisimeto, Maracaibo, Falcón”.

Entre los planes que están en marcha, Marcano destacó la intervención de 20 avenidas y la colocación de 2.000 luminarias LED de 200 vatios cada una alrededor de 11 municipios del estado.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 6 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo