Locales

Piden a la Fiscalía General de la República abrir investigación en zona pesquera de Peñalver

Se presume que hay mafias que tienen el control en la zona pesquera y que pueden estar implicadas en lo denunciado / Foto: Rafael Salazar

Richard Arteaga, diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) pidió a la fiscalía general de la república, a cargo de Tarek William Saab, que abra una investigación para esclarecer las desapariciones forzosas de personas en la zona pesquera del municipio Peñalver, y que posteriormente aparecen desmembrados.

El hecho detonante de esta petición fue el presunto asesinato del pescador Samuel del Valle Quijada, de 19 años de edad, cuyo cadáver fue hallado a principios de diciembre en terreno propiedad de la empresa camaronera Aqua Marina de la Costa.

“Hay que accionar. Esto no puede quedar como una estadística más. He visto cuerpos que se han abocado, pero es necesaria que intervenga la Fiscalía General de la República, además del fiscal superior a nivel regional”.

El legislador enfatizó que es necesario prestar especial atención a este caso, no sólo para hacer justicia, sino para servir de apoyo a un pueblo desamparado y que no levanta la voz por temor de que atenten contra su integridad física.

“Esto no le puede volver a suceder a pescadores, transeúntes ni a nadie que haga vida en el eje pesquero”.

Extinción de flamencos

Arteaga solicitó también que se abran averiguaciones para saber por qué han desaparecido los flamencos en la zona en cuestión, ya que en 2013 centros especializados hablaban de un aumento en la población de estas aves, y hoy en día están extintas en el lugar.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo