Locales

Profesionales de enfermería están dispuestos a una renuncia masiva si no aumentan los salarios

En repetidas ocasiones los enfermeros han exigido mejores condiciones / Foto: Rafael Salazar

Un grupo de profesionales de enfermería del estado Anzoátegui está dispuesto a asumir una renuncia masiva, tal como lo alertó el gremio nacional en un documento presentado ante la Vicepresidencia de la República esta semana. Así lo informó la presidenta regional del colegio de Enfermería, Zuleida Cuiba.

La representante gremial precisó que 25 organizaciones de enfermeros están exigiendo un aumento salarial igual a 120 dólares mensuales para solventar sus necesidades económicas.

Entre lo demandado también se encuentra la dotación de equipos de protección personal, cese de los atropellos al personal de salud y entrega de bonificaciones adicionales a todos los trabajadores que han arriesgado sus vidas en los centros de salud durante la pandemia, dentro y fuera de las áreas Covid.

Aseveró que, como medida de presión, decidieron lanzar el ultimátum de una renuncia masiva y un gran número de profesionales nacionales y regionales está dispuesto a cumplirlo.

“Si el próximo año no tenemos ese aumento de sueldo se dará un despido masivo porque el gremio de enfermería no soporta más estos salarios, el precario ambiente laboral y los atropellos que se cometen contra nosotros acusándonos de terroristas y ladrones”, expresó.

Cuiba recalcó que, a pesar de todas las humillaciones que han sufrido los trabajadores de la salud en la entidad, siguen firmes en exigir sus derechos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo