Mundo

Rescatan en Colombia a 17 personas de misión médica secuestradas por las FARC

El general Beltrán explicó que las personas rescatadas fueron sometidas a valoraciones médicas / Foto: El Carabobeño

Tropas del Ejército colombiano rescataron este jueves a 17 integrantes de una misión médica y dos menores de edad que habían sido secuestrados supuestamente por disidencias de las FARC en el departamento del Meta (centro), informaron fuentes castrenses.

El comandante de la Cuarta División del Ejército colombiano, el general Antonio María Beltrán, dijo que los integrantes de la misión médica fueron rescatados en el municipio de Mapiripán, reseñó EFE.

“Tropas del Ejército Nacional en el día de hoy en el departamento del Meta, específicamente en el municipio de Mapiripán, rescataron 17 personas y dos menores de edad”, dijo el alto oficial en una declaración divulgada en redes sociales.

El general Beltrán explicó que las personas rescatadas fueron sometidas a valoraciones médicas en tanto que las tropas seguían en la zona desarrollando operaciones para dar con los autores del secuestro.

Según BluRadio la misión médica estaba conformada por seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista y tres conductores, quienes harían parte de una ONG que estaba trabajando en la zona donde ocurrieron los hechos.

Las autoridades no informaron si hubo combates en el lugar y tampoco si hubo personas capturadas al momento del rescate.

Colombia / Con información EFE

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo