Locales

Se conmemoraron los 191 años de la muerte del libertador Simón Bolívar

La actividad en la plaza Bolívar inició en horas del mediodía / Foto: Rafael Salazar

En horas del mediodía de este viernes 17 de diciembre, se conmemoraron los 191 años de la muerte del libertador Simón Bolívar, en un acto en el que participaron las principales autoridades del estado como el gobernador, Luis José Marcano, la alcaldesa de Barcelona, Sugey Herrera y la presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Anyer Henríquez.

La actividad, llevada a cabo en la plaza Bolívar de la capital anzoatiguense, inició con actos protocolares, seguido de la presentación de ofrendas por parte de diferentes organismos que hacen vida en la entidad, entre ellas la cámara municipal de Barcelona, el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posteriormente, se realizó la lectura de los boletines que informaban sobre las últimas horas de vida del libertador, además de su testamento.

Como oradora principal de la actividad fungió la diputada del Cleanz Dinorah Requena, quien, entre otras cosas, recordó que quien trajo a Bolívar a esta generación fue el fallecido presidente Hugo Chávez, en su constante lucha por impulsar la igualdad y unidad de los pueblos.

Requena también recibió la orden Eulalia Buroz de manos de la presidenta del Cleanz, para honrar su esfuerzo en la construcción de una sociedad feminista justa.

Por su parte, el gobernador Marcano señaló que el año que se aproxima debe ser especial y servir para la reflexión y elevación en el compromiso bolivariano. Además, resaltó la importancia de que haya un reconocimiento entre todas las autoridades, más allá de las diferencias partidistas.

“Ratifico mi obligación con la causa chavista. En el ejemplo que debo dar en trabajo, sacrificio, valores y resultados, para ir de manera sólida a un tiempo nuevo que reclama la historia”.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo