Deportes  Baloncesto

Trotamundos venció a Gladiadores y clasificó al Final Four de la Copa SLB

Gladiadores de Anzoátegui se despidió de la Copa SLB / Foto: Superliga

Trotamundos de Carabobo inscribió su nombre entre los cuatro mejores de la Copa Superliga de Baloncesto tras vencer 69-61 a Gladiadores de Anzoátegui en el tercer y definitivo juego de los Cuartos de Final de la Copa Superliga de Baloncesto, que se disputó este jueves en Parque Miranda.

Ambos conjuntos habían ganado un partido de esta serie y no había mañana para ninguno. Los de Carabobo iniciaron fuertes y sacaron una rápida ventaja en el primer tiempo al irse al entretiempo arriba 38-28. Sin embargo, Anzoátegui reaccionó y con un parcial de 19-8 afrontó el último cuarto arriba 47-46.

Trotamundos, campeón de la pasada edición de la Superliga, sacó su experiencia y plasmó un 18-0 en el inicio del cuarto período, lo cual fue irremontable para un Gladiadores que se acercó nuevamente en el cierre. Sin embargo, no fue suficiente para meterse en la siguiente fase.

Keron Deshields y Donta Smith fueron los mejores del “Expreso Azul” con 18 puntos cada uno. Mientras que en Gladiadores, Tony Mitchell y Jholbeth Méndez sumaron ambos 16 tantos, seguidos de José Materán y Carlos Cedeño, con 10 y nueve, respectivamente.

La “Armadura” terminó el certamen con marca de 9-4, y clasificó a Cuartos de Final tras finalizar en el segundo lugar del Grupo B con récord de 8-2. Además, dos de sus jugadores, Cedeño y Jesús Martínez, fueron elegidos en el Quinteto Ideal, además de su entrenador Henry Partura, quien fue galardonado con la Mención Especial.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo