Locales

Cuatro trabajadores del Ministerio Público denuncian despidos injustificados (+Fotos)

Trabajadores del Ministerio Público dijeron que fueron removidos de sus cargos sin motivo y presumen que fue por la realización de unas camisas / Fotos: Elisa Gómez

Cuatro trabajadores del Ministerio Público (MP) se acercaron a las instalaciones de El Tiempo para denunciar que fueron despedidos injustificadamente de esa institución oficial, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Lolimar Salazar, quien llevaba 16 años de servicio y hasta hace pocos días ocupaba el cargo de jefe de la División de la Unidad Contratante, señaló que los empleados de un departamento completo fueron removidos de sus cargos, el pasado 2 de diciembre, sin ningún motivo oficial.

“Fuimos a la Defensoría de Pueblo a colocar la denuncia y no nos han dado respuestas. Fuimos acosados para que entregáramos el carnet e hicimos un escrito explicando la situación por la cual nos negábamos”, señaló.

El diseño de las camisas fue una iniciativa de los trabajadores de un departamento del MP (Foto: Cortesía)

Entre los afectados también se encontraban presentes Orlando Méndez, secretario I de la División de Contrato, quien señaló que tenía 15 años laborando en el MP; María Fernanda Rodríguez, asistente administrativo de la Unidad Administradora Desconcentrada con cinco años de servicio; y la enfermera Arianny Atencio, quien aseguro que llevaba 14 meses trabajando en la Fiscalía.

Suposiciones

Los trabajadores presumen que fueron removidos de sus cargos porque todos los integrantes del departamento decidieron mandar a confeccionar unas camisas con un diseño personalizado.

“Todos los años hacemos franelas para celebrar el aniversario. La fiscal superior mandó a hacer unas para utilizarlas en la caminata y a nosotros no nos notificaron de eso. Sin embargo, por nuestra cuenta ya habíamos mandado a hacer unas y las utilizamos en la misa, el 25 de noviembre, para no chocar con las que se colocaron de manera oficial en la caminata”, relató Salazar.

Según lo expresado por los empleados, la vestimenta que utilizaron, al parecer, no fue del agrado de su jefa.

“A nosotros no nos los dijo de frente, pero a otros trabajadores les comentó que éramos unos payasos, rebeldes, que habíamos utilizado el logo de la institución de manera incorrecta. Intentamos hablar con ella para conocer las verdaderas razones de nuestro despido, pero no nos atendió”, aseveró.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

(Visited 1 times, 10 visits today)

Share This:

Comentarios

  denuncias   despidos-injustificados   ministerio-publico   




Publicidad

El Tiempo