Mundo  Migracion

Duque se expresó orgulloso del recibimiento que ha dado Colombia a los migrantes venezolanos

Duque (quien le entrega el permiso a la niña) espera ayudar a los migrantes venezolanos / Foto: Twitter (@IvanDuque)

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó este sábado 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, estar orgulloso del recibimiento que ha brindado su país a los cerca de 1,8 millones de venezolanos que se han visto obligados a ingresar a tierras neogranadinas huyendo de la crisis en Venezuela, reseñó El Carabobeño.

“Nuestro deber moral en el Día Del Migrante es decirle a todas estas personas que están llegando a nuestro país, que no están solas, que aquí van a poder ejercer sus derechos, que aquí van a ser visibles”, expresó Duque durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante en Bogotá.

Privilegio

Con motivo a este Día, Migración Colombia adelantó la Navidad para niños y adultos venezolanos del municipio de Chia en Bogotá, donde 300 de ellos recibieron de manos del presidente Duque su Permiso de Protección Temporal, informaron los portales La Patilla y El Colombiano.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, declaró que en mayo de este año, iniciaron la implementación del Estatuto Temporal de Protección y hoy cerca del 96% de esos casi 1,8 millones de venezolanos presentes en Colombia ya hacen parte del proyecto.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  colombia   ivan-duque   migrantes-venezolanos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo