Mundo  Migracion

Alcaldesa de Bogotá se retracta por unos comentarios contra migrantes venezolanos

López aseguró que no trató de ofender a los venezolanos / Foto: EFE

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó, por orden de la Corte Constitucional, de declaraciones que hizo contra los migrantes venezolanos a los que atribuyó el aumento de la inseguridad en algunos sectores de la ciudad, informó el domingo la agencia de noticias EFE.

La acción fue ordenada por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional al estudiar un recurso de amparo interpuesto por venezolanos luego de que la mandataria dijera, en octubre de 2020, que había unos venezolanos que le estaban “haciendo la vida cuadritos a la ciudadanía”.

Expresión

“Dicha expresión no fue generalizada sino particular”, dijo la alcaldesa López en redes sociales, en las que añadió que sus “afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar (…) a los más de 400.000 venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en nuestra ciudad”.

Las afirmaciones las hizo López durante un Consejo Local de Gobierno en la localidad de Kennedy, en donde también dijo que no pretendía estigmatizar a los migrantes venezolanos.

Bogotá / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alcaldesa-de-bogota   migrantes   venezolanos   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo