Deportes  Baloncesto

Trotamundos y Guaiqueríes pelearán por el título de la Copa Superliga

Guaiqueríes se impuso sobre Cocodrilos en el primer desafío de la Final Four / Foto: Prensa SLB

Este lunes 20 de diciembre se repetirá la final de la pasada edición de la Superliga de Baloncesto (SLB), pues Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita se impusieron en sus respectivos duelos de Semifinales en el Final Four de la Copa Superliga, disputados este domingo en Parque Miranda.

A primera hora, Guaiqueríes se midió con Cocodrilos de Caracas, rememorando las finales de 1997 y 2007, en las cuales la tribu insular alcanzó sus últimos títulos. Allí, con una gran actuación de Terry Thomas (20 puntos) y Francisco Centeno (17 tantos) los margariteños vencieron con marcador de 62-58.

Otro cotejo emocionante

Pero ese encuentro no fue el único que brindó emociones, dado que en la noche fue el turno de Trotamundos y Spartans Distrito Capital. Con importante presencia de público, ambos conjuntos mantuvieron la paridad, aunque en el último cuarto los carabobeños sacaron una ventaja de 11 que parecía insalvable.

Los capitalinos reaccionaron y tuvieron en las manos de Pedro Chourio la posibilidad de enviar el partido a un tiempo extra, aunque su disparo triple no fue efectivo y el “Expreso Azul” se hizo con el triunfo 68-65.

La figura de Trotamundos

Donta Smith hizo gala de su veteranía y guió a los suyos con 18 puntos y ocho rebotes. Igual cantidad de anotaciones tuvo el estadounidense Keron Deshields, mientras que por Spartans, Chourio sumó 21 contables y José “Grillito” Vargas registró 14.

Este lunes a las 7:00 PM, Guaiqueríes buscará la revancha de lo sucedido en junio, cuando Trotamundos ganó en ese mismo escenario su primer campeonato de la Superliga.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  copa-superliga   guaiqueries-de-margarita   trotamundos-de-carabobo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo