Tiempo Libre

Waraos disfrutaron de compartir navideño en su comunidad

Niños de la comunidad recibieron obsequios / Foto: Samir Aponte

Bailes, sonrisas y rostros de emoción se evidenciaban en cada uno de los integrantes de las 17 familias de la etnia warao que viven en el sector El Eneal de la zona rural del municipio Simón Bolívar.

Las escenas de alegría se vivieron este sábado 18 de diciembre, cuando Samir Aponte, reportero gráfico y presidente del proyecto Cambiando Rutinas, llegó con otro grupo de voluntarios a darles una sorpresa: juguetes para los más pequeños y bolsas con prendas de vestir y alimentos para los adultos.

Las dentistas Francis Carolina Rojas y Dulce Salazar ofrecieron charlas a los habitantes de esta comunidad sobre el cepillado y cuidado dental. Otros aliados de la jornada fueron los voluntarios de la fundación Doctor Yaso Barcelona, quienes hicieron reír y bailar a todos.

Aponte señaló que su objetivo es promover valores en sectores desasistidos y lograr la sensibilización de la sociedad para que los apoyen. “Como reportero gráfico seguiré cambiando rutinas. Esa es mi manera de aportar un granito de arena para ver si logramos la inserción social de estas personas”, puntualizó.

El reportero gráfico atiende a esta comunidad desde finales del mes de agosto, después de que el río Neverí se desbordara y afectara a varias comunidades rurales. Desde entonces ha enseñado a los más pequeños el oficio de la fotografía y ha mostrado a través de sus redes sociales las condiciones en las que viven estos indígenas para así conseguir apoyo de otras organizaciones para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que Aponte inició este programa con los niños de Bateas de Maurica, en Barcelona, y actualmente siete de estos chicos ya están escolarizados y continúan en el proceso de aprendizaje del oficio de la fotografía.

Barcelona / Mariví Matute

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo