Coronavirus

334 nuevos contagios de COVID-19 y siete muertes se registraron en Venezuela en 24 horas

Delcy Rodríguez dio a conocer el balance del COVID-19 el domingo / Foto: El Nacional

Las autoridades venezolanas detectaron 334 nuevos contagios de COVID-19, 332 por transmisión comunitaria y dos importados de Panamá, en las últimas 24 horas, con lo que la cifra desde el inicio de la pandemia ascendió a 441 mil 562, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva designada por el gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a la agencia EFE.

En cuanto a los contagios comunitarios, el estado con más infectados registrados fue Bolívar con 217, le sigue Distrito Capital con 26, Aragua con 22, Amazonas con 20, Delta Amacuro con 17 y Táchira con 12.

Las entidades con menos afectados son Falcón y Miranda con seis cada una, Anzoátegui con dos y Yaracuy, Trujillo, Lara y Barinas, todos con uno.

Totales

Rodríguez informó de que de los 441 mil 562 casos de COVID-19 registrados en Venezuela, 429 mil 949 son pacientes recuperados, lo que representa el 97 % del total de contagios.

La funcionaria informó también sobre el fallecimiento de otros siete venezolanos por causa del COVID-19, con lo que la cifra de fallecidos alcanza los 5 mil 285 decesos desde el inicio de la pandemia.

Cuatro de las muertes se registraron en el estado Zulia y las otras tres tuvieron lugar en Bolívar, Distrito Capital y Sucre, respectivamente.

Luego de dar el reporte, la vicepresidenta reiteró a los venezolanos el llamamiento a “vacunarse, evitar las aglomeraciones y mantener el uso de la mascarilla”.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  balance   covid-19   pandemia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo