Sucesos  Policial

Apresaron a dos sujetos por abigeato en San José de Guanipa

Polianzoátegui puso a los arrestados a disposición de la Fiscalía / Foto: Arturo Ramírez

Uniformados de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) atraparon a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al abigeato, secuestro y extorsión de ganaderos, la cual opera en los municipios Guanipa e Independencia, al sur de la entidad.

El director de la institución, comisionado Power Cano Nieto, identificó a los arrestados como Dismar Silva Matute y Juan Gabriel Noguera, de 41 y 44 años de edad, respectivamente. Ambos supuestamente descuartizaron 15 reses dentro de una finca, en San José de Guanipa.

“Tras las investigaciones, se determinó que los sujetos se introducían en los fundos, maniataban a los propietarios y robaban el ganado”.

Cano expresó que, tras la captura de Silva y Noguera, en el Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigrito se apersonaron una mujer embarazada, dos menores de edad y un sexagenario, a quienes se les notaban las marcas de golpes y mordazas.

El jefe policial manifestó que, a través de los cuadrantes de paz, y en articulación con la inteligencia comunal, buscan a otros posibles miembros del grupo delictivo.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público (MP), a fin de que se les siga el debido proceso.

Recuperaron un camión robado

Cano Nieto dijo que, en otro procedimiento, funcionarios del CCP de El Viñedo recobraron un camión tipo cava que había sido robado, la tarde de este domingo 19, en la Troncal 9 a la altura del barrio Los Potocos de Barcelona, municipio Simón Bolívar.

“Trabajamos con los demás órganos de seguridad ciudadana para identificar a los integrantes de la banda que opera en esta zona y vulnera la estabilidad de nuestro pueblo soberano”.

San José de Guanipa / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 5 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo