Locales  Economía

Comerciantes informales: muchos se acercan a preguntar, pero son pocos los que compran

Prendas de vestir para damas y caballeros es lo que más ofrecen en los tarantines de la calle Sucre / Foto: Arturo Ramírez

Desde inicios del mes de diciembre ha ido en aumento la presencia de comerciantes informales en las calles Sucre y Libertad del casco central de Puerto La Cruz, siendo de ropa la oferta más abundante.

Sin embargo, los expendedores aseguran que las ventas son regulares, pues muchos se acercan a preguntar, pero son pocos los que compran.

Esto ha traído como consecuencia que vendedores como Edgar Suárez todavía no cumplan las expectativas que tenían para el último mes del año.

“Hasta ahora no se ha dado el movimiento que yo esperaba, pero es que también hay que entender que la cosa está ruda para muchos. A pesar de que hay dólares circulando, la gente pone la comida por delante”, expresó.

Por su parte, la comerciante Pierina Viera señaló que “tenemos días en que se vende, pero hay otros en que pasamos sin producir absolutamente nada”.

De igual forma, afirmó que la mayoría de las personas consultan precios para poder decidir si el presupuesto del que disponen les permite adquirir un pantalón o una camisa, cuyos precios se pueden encontrar en casi todos los puestos desde 10 dólares y cinco dólares, respectivamente.

Una opinión similar a las anteriores manifestó Edward Astudillo, quien, no obstante, espera que a medida que se acerquen el 24 y 31 de diciembre “la gente se active” y aumente la demanda.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo