Locales

Conductores esperan que lo recaudado en los peajes sirva para recuperar la vialidad

Este 20 de diciembre fue reactivado el peaje Potocos, en la troncal 9 / Foto: Arturo Ramírez

Este lunes 20 de diciembre, la gobernación del estado Anzoátegui reactivó oficialmente el peaje Los Potocos, ubicado en la carretera nacional troncal 9, que conecta la región con la capital del país. En ese sentido, algunos conductores consultados esperan que lo recaudado por ese punto de control sirva para fortalecer la vialidad en la zona, la cual necesita “un cariñito”.

“Si de verdad hay intenciones de utilizar lo recaudado para invertirlo en mejoras generales para el sistema vial, estoy de acuerdo. Este tipo de cobros son totalmente normales en otros países y aquí nos hemos venido mal acostumbrando a que todo sea regalado”, expresó Pedro Losapio.

Asimismo, enfatizó que espera ver en un futuro cercano los resultados de estos tributos, pues las carreteras se encuentran en muy mal estado, no sólo en la zona norte de la entidad, sino en toda su extensión territorial.

“No hay que ir muy lejos, por ahí vi que por esquivar un hueco, el alcalde de Peñalver (Carlos Marcano) sufrió un accidente. Afortunadamente no pasó a mayores, pero sirve de ejemplo para que se vean en la obligación de trabajar”, señaló.

Por su parte, Adonis Ramírez ve con algo de preocupación que el precio de algunos productos pueda tener un incremento en su valor actual, ya que los camiones de carga son los que tienen que pagar las tarifas más altas.

“A pesar de que veo positiva la reactivación de los peajes, me inquieta que un gran porcentaje de comerciantes se agarran de lo más mínimo para aumentar precios. Y no creo que esto vaya a ser la excepción. Ojalá me equivoque”, acotó.

Ramírez, al igual que Losapio, espera ver una recuperación en la vialidad, cuyo descuido se evidencia en la cantidad de baches que hay por todos lados.

Cabe destacar que las tarifas establecidas van desde Bs 1,00 para vehículos livianos, hasta 40 bolívares para camiones de seis ejes o más. De igual forma, busetas y buses tendrán que pagar Bs 3,00 y Bs 5,00, respectivamente.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo