Locales

Exigen libertad para petroleros detenidos por acusaciones inconsistentes

Sindicalistas petroleros aseguran que tanto Rodney Álvarez como Eudis Girot son inocentes de las acusaciones formuladas en su contra / Foto: Arturo Ramírez

Durante el fin de semana, el Comité de Familiares y Amigos de los Trabajadores Presos difundió la noticia sobre la anulación de la sentencia por la que se condenaba a 15 años de cárcel al petrolero Rodney Álvarez, una decisión que llenó de expectativas a los que continuamente han venido gritando la consigna de “Una Navidad sin Trabajadores Presos”.

Rosario Ríos, representante sindical petrolera de Anzoátegui, manifestó que celebran que se haya anulado la “injusta” condena que estaban imponiendo a Álvarez a quien acusan de asesinar a un compañero de Ferrominera y por lo cual ya lleva 10 años detenido. Rechazó que durante todo este tiempo no le hayan dictado ninguna medida de excarcelación, pese a las pruebas de que él no cometió el crimen sino otra persona que se encuentra plenamente identificada.

“Nuestro compañero Rodney ya debería estar libre porque es inocente, pero al parecer hay órdenes para que él no salga. Debemos esperar que se haga un nuevo juicio para ver los resultados”, comentó.

Ríos reafirmó que, a pesar de tantas amenazas por causa de la lucha en contra de la violación de sus derechos, seguirán firmes exigiendo la liberación de los trabajadores detenidos de manera injustificada.

Con respecto a Eudis Girot, sindicalista anzoatiguense y director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), manifestó que siguen esperando que se haga justicia en su caso. Aseguró que en los expedientes no hay nada que justifique que debe permanecer encarcelado. Dijo que ninguna de las pruebas que presentan en su contra viola la ley.

“Las acusaciones son inconsistentes, no tienen coherencia, no justifican que deba seguir preso. Los expedientes sólo dicen que Eudis habló sobre el sabotaje petrolero, algo que todos conocen, que apoyó protestas y que denunció a gerentes de Pdvsa que ya estaban siendo investigados por corrupción; es decir, no hay ningún delito en su contra. Con eso no reveló ninguna información confidencial”, comentó.

Ya suman 13 meses que Girot está privado de libertad.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo