Locales

Gobernador presentó balance de salud y denunció acaparamiento de insumos y otras irregularidades en el Razetti

En dos semanas de gestión, la gobernación recuperó equipos de estudios médicos que estaban paralizados y activó equipos de aire acondicionado / Foto: Milena Pérez

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, acompañado del director del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, y rodeado de autoridades regionales, presentó un informe de los planes que vienen realizando, en las dos semanas que llevan en el cargo, en pro del bienestar del principal recinto asistencial el estado, y a su vez denunció una serie de irregularidades que atentaban contra los derechos de los pacientes.

En cuanto a las acciones que han tomado para mejorar el complejo hospitalario mencionó la limpieza profunda, desmalezamiento y recolección de más de 18 toneladas de desechos y escombros; así como la recuperación de siete toneladas de aires acondicionados en los servicios de emergencia y observación del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, además de 43 toneladas en la emergencia y la sala Covid-19 del Luis Razetti.

El mandatario igualmente resaltó el alumbrado con LED y la pintura aplicada en las entradas principales, la climatización de cuatro quirófanos, la entrega de dos aires acondicionados para el área de rayos X de emergencia de adultos y un inventario detallado de los almacenes.

Marcano explicó que con el apoyo de VenSalud se habilitaron equipos radiológicos para el área quirúrgica, de neonatología y emergencia de adultos, garantizando el servicio también para los pacientes contagiados.

El mandatario regional agregó que en el mes de enero instalarán contenedores especiales para el retiro de los desechos del hospital.

Irregularidades

El gobernador Marcano señaló que, como parte de las evaluaciones realizadas en conjunto con la nueva directiva del hospital, consiguieron almacenes con insumos y medicinas vencidos y que también hallaron otro lote que será dispuesto al servicio de la población.

Mencionó que entre los materiales acaparados en los depósitos se encontró 4 mil 100 unidades de agujas de punción lumbar, 2 mil 500 agujas espinales de 20 gramos, 22 mil unidades de jeringas descartables de 1cc, 3 mil 600 jeringas de insulina, 64 kits quirúrgicos de ortopedia, además de electrobisturí, soluciones fisiológicas 0.9% y guantes.

Calificó este hecho como un acto criminal que violenta el derecho humano a la salud, el cual se suma a la serie de irregularidades que dejó la gestión anterior.

El director del hospital, Oscar Navas, elogió el proceso de renovación que emprendió la gobernación para combatir la crisis que ha estado atravesando el recinto y comentó que la esperanza volvió a los pasillos del principal centro de salud del estado con el reingreso de la plantilla universitaria, que había sido “expulsada” de las instalaciones del hospital por el vandalismo y la desidia.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo