Negocios

Ocean Drive Venezuela celebró su vigésimo segundo aniversario

Los directores de Ocean Drive Venezuela apuestan por creer en el país / Foto: Cortesía

En 1998, tres jóvenes publicistas y comunicadores sociales, entendieron que el mercado editorial venezolano ofrecía una invaluable oportunidad para crear una publicación de impacto, que pudiera satisfacer las necesidades de un público atento a los distintos ámbitos relacionados con el Life Style: gastronomía, decoración, arte, moda, celebrities, alfombras rojas y todo lo que significara tendencia. Así nació en 1999 la Revista Ocean Drive Venezuela, que recientemente festejó su aniversario 22.

A finales de la década de los 90 comenzaban a proliferar grandes centros comerciales en el país, como el Sambil, y con ellos llegaron también importantes marcas: Ralph Lauren, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Massimo Dutti y Zara, entre otras. Hubo entonces la necesidad de crear un medio de mucha categoría e inigualable calidad, donde estas grandes firmas pudieran publicitarse y llegar a un alto target.

Fue así como, buscando asesoría y estudiando el mercado, los tres emprendedores contactaron a diferentes grupos editoriales de México y Estados Unidos, hasta que decidieron asumir el reto de aceptar la franquicia de la más exitosa revista de South Beach (Florida) dentro de la categoría de Life Style Magazines: Ocean Drive, dirigida a las personas que les gusta moverse dentro de ese mundo sofisticado, glamoroso, y estar rodeadas de gente exitosa que nunca se queda atrás.

Recuerdos

“Pensamos que era una buena oportunidad de negocio”, comenta Beverly Cohén, directora editorial de Ocean Drive,en nota de prensa.

Con un formato innovador para el momento, Ocean Drive se diseñó para presentar siempre lo último, lo más chic y lo más trendy. Y después de más de dos décadas, continúa haciéndolo con la misma calidad.

No es algo oculto que, en los últimos años el mercado editorial venezolano se ha visto muy golpeado por la situación económica país. Muchos medios han tenido que cerrar sus puertas o pasar de lo impreso a lo digital.

“En Ocean Drive nos hemos tratado de surfear la ola, estudiando las necesidades del mercado y aprovechando las oportunidades que también se presentan en tiempos difíciles. Tenemos que adaptarnos a estos tiempos cambiantes y es lo que hemos venido haciendo, manteniendo ese vínculo estrecho con nuestros anunciantes y lectores, ofreciéndoles todo el apoyo a nivel editorial y digital para que se sientan respaldados por un medio de categoría que proyecte el nivel y la imagen que tienen cada una de sus marcas”, explicó Ricardo Gutiérrez, director general del medio.

Decisión

Así, Ocean Drive Venezuela cambió el formato de la revista impresa, limitó su tiraje hasta llevarlo a un número acorde con la situación del mercado nacional, y sacrificó algunos de sus apreciados especiales para seguir adelante y convertirse en una sólida marca multimedia que cuenta además con un equipo de jóvenes millenials que se mantienen al día sobre el tipo de información que la revista sigue publicando en sus páginas impresas.

“Hoy día ya no hablamos solo de lectores, sino de una audiencia y un alcance que ahora llega a unas 190 mil personas entre las ediciones impresas, redes sociales (@oceandrivevzla), página web y nuestro boletín VIP, lo que es un plus tanto para nosotros como para nuestros anunciantes”, comentó Cohén.

Ocean Drive nació en una Venezuela difícil, donde ha tenido que torear las dificultades, sabiendo salir airosa. “Hemos recogido los frutos en un país que es de oportunidades, lleno de gente emprendedora, con ganas de salir adelante. Por eso, aquí estamos y aquí seguimos, celebrando 22 años de éxitos a nivel comercial y editorial, con un equipo de gente que siente pasión por su trabajo, lo cual se ve reflejado en el producto final que es la revista”, apuntó Julieta Dubuc, directora de la revista.

Se trata, en definitiva, de un grupo editorial que cree en el país y que no sólo edita Ocean Drive cada dos meses, o sus especiales OD Casas -con tres publicaciones al año- los de OD Novias y OD Navidad, sino también la revista del Grupo Sambil y revista de la línea aérea Estelar.

Nuevos formatos

Adicionalmente, y en alianza con la plataforma misrevistas.com de El Universal, Ocean Drive lanzó en 2020 su versión interactiva a través de una aplicación para smartphones.

“Es un concepto muy chévere: tienes la revista digital con acceso a toda la información de clientes, anunciantes, entrevistas, y puedes ampliarla a través de la interactividad que ofrece misrevistas.com Eso también es un plus añadido a las bondades que tiene Ocean Drive”.

Para Julieta Dubuc el mejor cumplido que le han hecho a su revista es cuando le dicen que si algo sale en Ocean Drive, es tendencia.

“Es un cumplido que tiene mucho valor. Es un impulso para nosotros porque Ocean Drive siempre llega a un público aspiracional que ve todo lo que allí se publica y que lo toma, como dice nuestro eslogan, como una referencia en materia de estilo de vida”.

Caracas / Redacción Web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  aniversario   ocean-drive-venezuela   revista   




Publicidad

El Tiempo