Mundo  Guerra

Rusia aboga por restablecer los contactos militares con la OTAN

Rusia quiere establecer reglas para las maniobras militares y volver a tener contacto con la OTAN / Foto: EFE

Rusia aboga por restablecer los contactos militares con la OTAN (Organización del Atlántico Norte), bloque con el que suspendió en octubre pasado los últimos lazos que les unían desde 1997 ante las crecientes tensiones entre ambas partes, informó EFE.

Si Moscú y Bruselas desean una desescalada a través de medidas que permitan minimizar el peligro de incidentes militares con todos los riesgos que eso conlleva, entonces será necesario restablecer el canal de comunicación por la vía militar, dijo Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores, al diario gubernamental “Rossískaya Gazeta”.

Necesidad

Grushkó, antiguo embajador ruso ante la Alianza Atlántica, considera que esa comunicación es fundamental para alejar las maniobras de las fronteras, crear mecanismos para prevenir incidentes y acordar una distancia de seguridad entre aviones y buques de guerra.

Las relaciones entre rusos y aliados alcanzaron su punto más bajo en octubre pasado cuando la OTAN expulsó a ocho diplomáticos rusos por presunto espionaje y, en respuesta, Moscú cerró su delegación en Bruselas.

Moscú / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  otan   propuesta   rusia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo