Locales

Sugieren que gremio de docentes debe emular al de enfermería y exigir un aumento salarial

A juicio del gremialista, los maestros deben hacer presión para obtener mejoras salariales / Foto: Rafael Salazar

Pedro Luis Rodríguez, directivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), sugirió que el gremio de docentes debería emular lo hecho por el Colegio de Enfermería y exigir un aumento salarial que vaya acorde con sus necesidades básicas.

“Los profesionales de la salud a nivel nacional están llamando a una renuncia masiva porque el sueldo no les da. Considero que los educadores deberíamos aplicar una medida de presión similar, porque con lo percibido actualmente no se puede vivir”, acotó.

El vocero precisó que, en promedio, un maestro gana alrededor de Bs 50,00, lo que equivale a poco más de 10 dólares.

“No llegamos ni a 100 dólares en el salario básico, cuando deberíamos percibir entre 400 y 500 dólares para medio cubrir la canasta alimentaria”, dijo.

Deuda atrasada

Rodríguez también señaló que actualmente siguen esperando que se les cancele el 25% restante del bono de fin de año, además del 71% correspondiente al ajuste salarial acordado en el contrato colectivo que entró en vigencia semanas atrás.

“Ambos debían pagarlos el 10 de diciembre y no hemos recibido nada. Muchos están contando con eso para resolver la comida estos días, pero hasta ahora nada”, señaló.

El gremialista agregó que el restante de los aguinaldos podría ser de entre Bs 60,00 y Bs 70,00, dependiendo de lo que gane cada educador; mientras que el retroactivo del salario va desde los 18 bolívares en adelante, igualmente según lo que perciba cada uno.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo