Locales  Comunidad

Vecinos de Tronconal V piden a las autoridades la limpieza del canal de drenaje

El temor de un desborde ha crecido entre los vecinos debido a las precipitaciones que se han registrado en la zona últimamente / Foto: Cortesía

Vecinos del sector Tronconal V, en Barcelona, piden a las autoridades competentes que incluyan entre sus planes de gestión la limpieza del canal de drenaje que atraviesa la vía principal de esa comunidad, pues está lleno de basura y, además, han notado un incremento en el nivel del agua en los últimos días.

Desiré Manrique, moradora del lugar, aseguró que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que observaron que se realizaban trabajos de descongestionamiento en ese espacio, al punto de que ni siquiera recuerda con exactitud cuándo fue.

“Está descuidado, todo lleno de desechos sólidos, y los que vivimos cerca nos encontramos expuestos a contagiarnos de alguna enfermedad debido a las condiciones insalubres”, señaló.

Acotó que las deficiencias en el aseo urbano obligan a los vecinos a colocar los desperdicios a orillas del drenaje, y poco a poco van cayendo en él, bien sea a causa de la brisa, los animales o porque alguna persona se dedica a arrojarlos directamente.

A juicio de Francisco Castillo, una limpieza del canal debe ir de la mano con un correcto servicio de recolección de basura. De lo contrario, se mantendrá el problema.

“Queremos que las autoridades de la gobernación o alcaldía tomen en cuenta esta situación. De por sí los drenajes en los tronconales son patéticos; además, el desagüe parece estar obstruido porque no corre el agua. Si llega a caer una fuerte lluvia, corremos el riesgo de que se desborde y sería un desastre”, manifestó.

Ambos vecinos enfatizaron en la solicitud de la limpieza del canal, pues se encuentra bastante cerca del ambulatorio de Tronconal V y es un constante foco de contaminación.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo