Locales

Autoridades regionales homenajearon al fallecido diputado Earle Herrera

Fallecido parlamentario era oriundo de El Tigrito, estado Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Este martes 21 de diciembre, el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) realizó una sesión extraordinaria con el motivo de homenajear a Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que falleció el pasado domingo 19 del presente mes, por razones sobre las cuales no se ha informado todavía.

Al acto asistieron legisladores regionales, figuras como Sugey Herrera y Natalí Bello —alcaldesas de los municipios Bolívar y Guanta, respectivamente—, además del gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Precisamente Marcano fue el orador principal del encuentro solemne, durante el cual aprovechó para resaltar las cualidades de Herrera, a quien calificó como un hombre honesto, transparente, patriota y defensor de la integridad y soberanía de la nación.

De igual forma compartió algunas anécdotas con las que realzó el humor que caracterizaba al fallecido diputado; y recordó que la última vez que se vieron en persona fue el pasado 22 de noviembre, cuando se celebraron las elecciones en las que Marcano ganó la gobernación del estado.

El mandatario regional reiteró que los tres días de duelo decretados el pasado lunes 20, y que culminan el próximo miércoles 22, forman parte de las acciones que tomarán para reivindicar la memoria de quien también ejerció como periodista, profesor y cronista.

En ese mismo orden de ideas, la parlamentaria estadal Dinorah Requena informó que próximamente le será entregada la orden Batalla de Carabobo a sus familiares, para enaltecer su obra y legado.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo