Coronavirus

En Francia piden reducir contactos pero no dictan más restricciones

En Francia no se aplicarían restricciones especiales para frenar contagios, a menos que se disparen los casos / Foto: EFE

El Gobierno francés pide a la población que reduzca al máximo los contactos estos próximos días pero no tiene intención de imponer nuevas restricciones a menos que haya un recrudecimiento muy fuerte de la epidemia a causa de la variante ómicron del coronavirus, reseñó EFE.

Este es el mensaje de su portavoz, Gabriel Attal, que en una entrevista este martes al canal France 2 reconoció cuando se le preguntó por la posibilidad de aplicar un nuevo confinamiento como en los Países Bajos que “no excluimos nada por principio”, pero que saben que si los franceses se esfuerzan en tomar medidas de precaución eso da resultados.

Otro de los principales mensajes de Attal es que hay que continuar con la administración de dosis de recuerdo de las vacunas, sobre todo, para las personas que presentan algún riesgo y para los sanitarios. El portavoz avanzó que se superarán los 20 millones de dosis de refuerzo administradas (sobre una población de 67 millones).

Medidas establecidas

Además de algunas medidas de restricción en vigor desde comienzos de mes, básicamente el cierre de las discotecas y de los espacios de baile en bares y otros establecimientos, el primer ministro, Jean Castex, anunció el viernes pasado que para Nochevieja estarán prohibidas las concentraciones no organizadas y consumir alcohol en la vía pública.

Castex pidió también a los ayuntamientos que anulen los fuegos artificiales o los conciertos de Nochevieja, una anulación que se está generalizando, como lo hizo París el mismo sábado.

Preguntado sobre la posibilidad de prolongar las vacaciones escolares, que empezaron el pasado sábado, más allá del 3 de enero, Attal explicó que “no es una hipótesis que privilegiemos y que sería un último recurso» en caso de que la epidemia se disparara porque hay un interés evidente en mantener a los niños en la escuela”.

París / Redacción Web

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  coronavirus   francia   restricciones   




Publicidad

El Tiempo