Venezuela  Política

Gobierno de Maduro calificó como irracional decisión sobre oro venezolano en Reino Unido

Cancillería de Venezuela rechazó la medida del Tribunal Supremo Británica / Foto: VTV

El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, rechazó el pronunciamiento judicial del Reino Unido mediante el cual aceptó en parte el recurso elevado por el líder opositor Juan Guaidó sobre el reconocimiento, reseñó EFE.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería, el oficialismo aseguró que la decisión “impide el derecho del Estado venezolano a disponer, a través del Banco Central de Venezuela (BCV); de parte de sus reservas internacionales depositadas en el Banco de Inglaterra”.

El Ejecutivo venezolano tildó de “sorprendente e irracional esta decisión” y aseguró que con ella “ha puesto trabas a la ejecución de los recursos para cubrir contingencias en el marco de la pandemia”.

Sistema judicial

“Venezuela aspira que el propio sistema judicial del Reino Unido repare esta atónica decisión”, se desprende del comunicado en el que insisten en que el Estado “seguirá ejerciendo todos los recursos”.

El máximo órgano judicial británico remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine en última instancia a quién se autoriza la entrega del oro.

En el dictamen, la corte señaló que una declaración previa del Gobierno británico “fue un reconocimiento claro e inequívoco al señor Guaidó como presidente de Venezuela”, por lo que esta parte del recurso sí fue aceptado por este tribunal.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  gobierno   nicolas-maduro   oro   reaccion   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo