Deportes  Baloncesto

Guaiqueríes tomó revancha de Trotamundos y es campeón de la Copa Superliga de Baloncesto

Guaiqueríes de Margarita consiguió su primer cetro desde 2007, al ganar la Copa SLB / Foto: Prensa SLB

Una décima de segundo separó a Trotamundos de Carabobo de coronarse en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB), pero Terry Thomas se encontró con el balón para lograr el empate, que a la postre serviría para que Guaiqueríes de Margarita se lleve el título en el tiempo suplementario con marcador de 79-76.

De esta manera, el conjunto insular celebra un campeonato 14 años después de aquella Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2007 en la que vencieron a Cocodrilos de Caracas. Además, Guaiqueríes toma revancha de lo sucedido en junio de este año, cuando Trotamundos ganó la serie final de la SLB.

Buen inicio carabobeño

El “Expreso” empezó fuerte y eso lo demostró el 22-12 del primer cuarto. Sin embargo, Margarita reaccionó en el segundo tramo e igualó las acciones al entretiempo (36-36). Ya en el complemento Carabobo parecía retomar el control de partido y estaba arriba durante casi todo este lapso y parecía que repetiría lo hecho en junio. No obstante, a falta de 15 segundos Guaiqueríes tenía la oportunidad de igualar las acciones.

Heissler Guillent falló un triple para ganar el duelo, pero el rebote le cayó al canadiense Thomas, quien soltó el balón para anotar y llevar el duelo a tiempo extra, cuando solo restaba una décima de segundo para el sonido de la chicharra.

Solidez neoespartana

En el suplementario los dirigidos el Silvio Santander se hicieron sólidos y pudieron sacar la ventaja definitiva para volver a gritar “Campeón”, ante un repleto Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Thomas fue nombrado Jugador Más Valioso del Final Four con 19 puntos y seis rebotes, seguido de Heissler Guillent y Luis Palacios con 12 y 10 tantos, respectivamente. Mientras que en Trotamundos destacaron Keron Deshields con 20 unidades y Donta Smith con 14.

Puerto La Cruz/ Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  copa-superliga   guaiqueries-de-margarita   trotamundos-de-carabobo   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo