Locales  Economía

Integrantes del Plan Chamba Juvenil apoyarán a proyecto de atención de pescadores (+Fotos)

Los jóvenes fueron capacitados en la sede de Insopesca, ubicada en Guanta / Foto: Cortesía

El Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca) realizó un proceso de captación de 20 jóvenes del Plan Chamba Juvenil del municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, para que ellos formen parte del Complejo Integral de Atención al Pescador y Acuicultor (Ciapa).

En la sede de la Sub gerencia del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ubicada en el municipio Guanta, se llevó a cabo una reunión con estos jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 35 años, que tendrá como primer capítulo “Artes de Pesca y Acuicultura”.

Marianyoly Serrradas, analista de Gestión de Fonpesca, indicó en una nota de prensa que con el Ciapa no solo serán formados por conocedores en la materia de pesca, sino también recibieran clases teóricas y prácticas.

Los integrantes del Plan Chamba Juvenil aprendieron sobre el arte de la pesca

“Servirá para intercambiar conocimientos de las artes de pesca utilizadas en otros estados ya que será un espacio donde vendrán Maestros Pueblo egresados del Ciapa quienes mostrarán e impartirán lo aprendido”, expresó.

El objetivo

Agregó que con esta formación podrán incorporarse al aparato productivo del país e incluso convertirse en emprendedores y fabricantes de artes de pesca con calidad de exportación.

Por su parte, Leomaris Presilla, técnico de Sanidad Pesquera, dijo que los aspirantes serán capacitados con el basamento legal de la Ley de Pesca y Acuicultura.

“Las artes de pesca y la propia actividad tienen su regulación. Pescar es muy bonito, para muchos es un mundo desconocido y ustedes tienen la oportunidad de descubrirlo y formarse como jóvenes integrales”.

Labor clara

Rafael Quijada, acuicultor y biólogo marino de Insopesca ofreció una breve explicación de las especies del mar y de las artes utilizadas en Anzoátegui.

Los instructores les enseñaron a los participantes distintos aspectos del marco legal

Los capacitados estuvieron representados por Indira López, coordinadora del Plan Chamba Juvenil en Sotillo, y Bárbara Romero, integrante de la Sala Situacional del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Guanta / Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  capacitacion   fonpesca   plan-chamba-juvenil   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo