Locales

Marcano: 20 avenidas de Anzoátegui serán atendidas con asfaltado e iluminación

Marcano busca recuperar gran parte de la vialidad del estado / Foto: Rafael Salazar

Para cumplir la meta de que en 2022 se concrete una recuperación radical de la vialidad, la gobernación de Anzoátegui realiza labores de asfalto en importantes arterias viales de la entidad. La más reciente intervención se desarrolla en la avenida Esparta, que comunica a Barcelona con Lechería.

Respecto a estos trabajos, el gobernador Luis José Marcano sostuvo que tienen planes de asfaltado e iluminación para 20 avenidas de 11 municipios. Sobre el alumbrado, precisó que trabajan en la instalación de 2 mil luminarias LED, las cuales ayudarán a brindar mayor seguridad a los ciudadanos que transiten sobre todo en horas nocturnas.

Señaló que ya han iniciado trabajos en la avenida Intercomunal –específicamente en las intersecciones Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz–, la vía principal de Clarines, Pueblo Nuevo en Cantaura, Pariaguán, Anaco y la carretera que conecta a El Tigre con El Tigrito, donde adicionalmente se instalan 200 luminarias. Igual número de focos se encuentran destinados para el eje de Píritu y Puerto Píritu, mientras que 50 son para Boca de Uchire, apuntó el gobernador.

Espacios deportivos

Luis José Marcano sostuvo que este plan va a la par de la iluminación de espacios públicos característicos que se consiguen en el recorrido de las vías –entre ellos 120 canchas de usos múltiples, donde se pondrán reflectores para facilitar las actividades deportivas nocturnas– y otros de mayor envergadura, como el estadio Venezuela y el Parque Andrés Eloy Blanco.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo