Locales

Navas negó que acumulación de desechos en el Razetti se deba a incompetencia oficial

Director del hospital Razetti condenó que trabajadores difundan fotos de los almacenes "para causar alarma" / Foto: Rafael Salazar

Estos dos últimos meses del año, el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud), pacientes y sus familiares han insistido en denunciar la proliferación de basura en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona. Ellos sostienen que el nivel de insalubridad existente podría desencadenar enfermedades infecciosas, por lo cual han pedido la intervención de las autoridades.

Con respecto a esas denuncias, el director del nosocomio, Oscar Navas, señaló que existen tres tipos de desechos (“Ordinarios”, “Biológicos – No Covid” y “Covid”), los cuales no pueden ser retirados si no se cumplen con los requerimientos necesarios.

Señaló que los desechos Covid y otros biológicamente peligrosos, ante el riesgo que representan, deben ser almacenados en el hospital hasta que se disponga de transportes especiales para ser trasladados hasta el vertedero.

A su juicio, los que han venido denunciando la acumulación de basura se aprovechan del desconocimiento de la población sobre el manejo que requieren esos desechos para sacar fotos a los depósitos y generar alarma.

“No se puede permitir que estos tipos de desperdicios se saquen en camiones volteo normales y los dispongan en vertederos normales, porque requieren tratamientos especiales. Eso está en el hospital porque hasta que no se cumplan las medidas de rigor no puede salir”, explicó Navas.

Como parte de las gestiones de la gobernación, en enero se instalarán contenedores especiales para una mejor disposición de los desechos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo