Locales

Sugey Herrera: la participación ciudadana será fundamental en el plan de limpieza

Con ocho compactadoras, 15 desmalezadoras, cuatro retroexcavadoras, más de 500 trabajadores se encargarán de limpiar la ciudad / Foto: Rafael Salazar

Las parroquias San Cristóbal y El Carmen serán las más atendidas por el plan de barrido “Barcelona es de todos”, que emprende la alcaldía del municipio Simón Bolívar desde este martes 21 de diciembre con el objetivo de sanear la ciudad en 20 días.

La alcaldesa Sugey Herrera explicó que este nuevo plan no sólo comprende barrer las calles y recoger basura, sino también labores de desmalezamiento, pintura y renovación de brocales, alumbrado y reciclaje.

“El plan de 20 días será fundamentalmente comunicacional porque el municipio cuenta con una ordenanza de convivencia ciudadana, queremos darla a conocer, porque contempla que, así como tenemos derechos, como ciudadanos también hay deberes. Si después de esos 20 días la ciudadanía no cumple, vienen multas y sanciones como lo establece la ordenanza”, comentó.

La mandataria local indicó que se trata de un nuevo modelo en el marco del cual la participación ciudadana es fundamental; por eso, se encargarán de crear conciencia en los ciudadanos acerca de los horarios en que deben sacar la basura, trabajo que realizarán con apoyo de las comunas.

Agregó que el proyecto incluye la instalación de luminarias, para lo cual se priorizaron 11 avenidas entre las cuales se encuentran la Argimiro Gabaldón (Vía Alterna), Intercomunal Jorge Rodríguez, Centurión, El Ejército, Juan de Urpín, Cumanagoto, La Costanera y Fuerzas Armadas.

Herrera apuntó que el plan de reciclaje previsto será de provecho para las comunas organizadas que tengan proyectos educativos, agrícolas, culturales, productivos y económicos, pues podrán financiarse canjeando plástico, cartón y vidrio por productos e insumos de utilidad para las comunidades, como pintura, bombillos, materiales de limpieza y de oficina.

Sostuvo que el municipio cuenta con 14 compactadoras, de las cuales seis se encuentran desplegadas para este plan junto con dos compactadoras de transferencia. Subrayó que hay 440 trabajadores de Servicios Públicos prestos a desarrollar este plan y, adicionalmente, 600 de Recibar que atienden las rutas en las distintas comunidades.

En el despliegue de barrido, iniciado desde la avenida Argimiro Gabaldón, la alcaldía del municipio Bolívar entregó cuatro retroexcavadoras y 15 desmalezadoras, además de guantes, cepillos y rastrillos para los colaboradores.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo