Locales

Trabajadores del sector hidrológico en Cumaná exigen el pago de cláusulas solicitadas a Minaguas

Los empleados piden al ministro de aguas que interceda por ellos ante la Onapre / Foto: Cortesía

Trabajadores del sector hidrológico en Cumaná, estado Sucre, se concentraron para exigir al ministerio de las aguas, encabezado por Rodolfo Marco Torres, el pago de cinco cláusulas, en base a las cuales hicieron peticiones el pasado 15 de diciembre del presente año.

“Queremos que el ministro interceda ante la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que se nos cancele lo que pedimos días atrás. Nuestra única intención es ver si pasamos unas navidades medianamente felices”, expresó Luis Blanco.

El vocero de la federación nacional de empleados de este sector sugirió que, en caso de no obtener resultados favorables en el organismo, se proceda a otorgarles la bonificación con lo obtenido en la recaudación nacional.

“Según los datos que manejamos, vemos claramente que nos pueden pagar con lo recaudado, pues nosotros los trabajadores no recibimos ni 1% del total de esas cifras. Es algo totalmente inhumano por parte de la casa matriz”, señaló.

Asimismo, instó a Marco Torres a que interceda por los empleados, pues a su juicio, si se quiere mejorar el servicio, primero deben “fortalecer la calidad de vida” de quienes laboran a diario.

Concentración

Con la intención de respaldar la petición iniciada por los trabajadores en Cumaná, sus colegas de la zona norte del estado Anzoátegui se concentrarán este miércoles 22 de diciembre en la oficina de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ubicada en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo