Locales

13 mujeres y 28 hombres conforman la estructura gubernamental del estado Anzoátegui

Varios de los que acompañaron a Luis José Marcano en Corpoanzoátegui como protector hoy ocupan puestos en la Gobernación / Foto: Rafael Salazar

Según información suministrada por la Secretaría General de Gobierno de Anzoátegui, 13 mujeres y 28 hombres conforman la estructura administrativa y de gestión del Ejecutivo regional, comandado por el gobernador Luis José Marcano, electo para el período 2021-2025.

De los seis gabinetes encargados de las acciones generales y estratégicas de la Gobernación, dos están liderados por féminas que vienen de ocupar importantes cargos en instituciones y dependencias del estado. Mirlian Rodríguez, que en su momento fue gerente de Desarrollo Social de la Corporación de Anzoátegui (Corpoanzoátegui) con Marcano como protector de la entidad, fue designada como Directora de Gestión Social de Gobernación y además preside la Dirección de Misiones Sociales. Por su parte, Katiuska Homsi, quien fungía como directora regional del Ministerio de Ecosocialismo, quedó a cargo de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) y del gabinete de Servicios Públicos. Cabe recalcar que este último cargo lo venía desempeñando en Corpoanzoátegui.

Al frente de la dirección de Despacho del Palacio de Los Jardines se encuentra Rossanna Goyo, quien también ha trabajado muy de cerca con Marcano en los diversos cargos gubernamentales que ha ocupado.

En el directorio de la Gobernación también figuran las siguientes mujeres: Yolimar Ledezma en la Corporación Regional de Abastecimiento del Estado Anzoátegui (Creanz), Iliana Contreras en Recursos Humanos, Mary Carmen Sabino en la dirección de Bienes, Mireya Morelo en Educación, Diana Díaz en el Instituto Estadal de la Mujer, Olga Pérez en la directiva de la Clínica de los Trabajadores, Clara Vidal en el Instituto Autónomo de la Secretaría de Pueblos Indígenas (Iaspi), Felimar Terán en el departamento de Sociedad de Garantías Recíprocas, Doryel Salazar en el Fondo de Economía Popular y Yubdaly Hernández en la Corporación de Pesca del estado Anzoátegui (Copesca).

Entre los hombres que acompañarán al primer mandatario durante su gestión destaca el Secretario de Gobierno Hernán Rodríguez. Jesús Marcano –quien fue presidente de Corpoanzoátegui– ocupa la jefatura del Instituto Autónomo de la Secretaria de Vivienda de la Gobernación (Sevigea), Alexander Contreras estará en la dirección de Planificación y Desarrollo, David Quintana en el gabinete económico, Robert Gutiérrez en la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Antonio Guzmán en el gabinete de Administración, Jesús Fermín en la dirección de Cultura, Reinaldo Ortiz en Deportes y Frank Valera como director de Comunicación e Información de la Gobernación.

Las directivas de las instituciones de salud dependientes del Ejecutivo regional quedaron de la siguiente manera: Francisco Navarro en Salud Pública, Oscar Navas en el Hospital Universitario Luis Razetti y Jefferson Salazar en el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

También fueron nombrados Hernán Díaz en Seguridad Ciudadana, comisionado en jefe (C/J) Power Cano en el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo y Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), (C/G) Williams Guacarán en Protección Civil y el general Ángel Muñoz en el Cuerpo de Bomberos.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 24 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo