Locales  Economía

Aseguran que en algunos comercios duplicaron el precio de los juguetes

Fotoleyenda: Sólo tres días restan para la llegada del Niño Jesús / Foto: Rafael Salazar

Quienes no se planificaron con tiempo para cumplir con el tradicional regalo de Niño Jesús, tendrán un poco más complicado sostener esta costumbre, pues en algunos comercios han duplicado el costo de los juguetes en comparación con semanas anteriores, según contaron algunas personas consultadas.

Por ejemplo, la señora Carla Rivera señaló que a principios de mes un par de muñecas sencillas se podían conseguir hasta en cinco dólares en algunos establecimientos del bulevar 5 de Julio de Barcelona; no obstante, las mismas ahora tienen un valor de 10 dólares.

“Se aprovechan de que ya esta semana es 24 (de diciembre) y aumentan los precios como les da la gana. Antes decían que subían los precios por el disminuido valor del bolívar, pero resulta que ahora incrementan el costo de las cosas, incluso en divisa, sin una razón de peso más que la ‘viveza criolla'”, señaló.

Realidad

Cabe acotar que en los últimos meses el valor del dólar en el mercado paralelo, así como la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), se han mantenido relativamente estables.

Por otro lado, comerciantes aseguran que estas prácticas son aplicadas solamente por un grupo reducido de expendedores que buscan favorecerse de las compras de última hora.

“Por los actos de unos pocos se suele culpar a todo un gremio. No obstante, muchos estamos claros de que la mayoría busca lo más económico para ‘no pasar debajo de la mesa’ el Niño Jesús de sus hijos”, expresó Gilberto Urbina.

Afirmación

De igual manera, afirmó que en la tienda de la cual es encargado se siguen encontrando juguetes con el mismo precio que hace un mes. “De por sí las personas compran poco, y si aumentamos a última hora menos vamos a vender, porque simplemente seguirán buscando hasta dar con algo ajustado a su presupuesto”.

Urbina detalló que algunos juegos de carritos o muñecas con sus accesorios oscilan entre los 25 y 30 dólares.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo