Locales

Diputado opositor en el Cleanz señaló que la aprobación del presupuesto para 2022 se hizo de forma irregular

Bottaro aseguró que los diputados de la Unidad rechazaron el proyecto, aunque hay una versión que indica que se abstuvieron de votar / Foto: Rafael Salazar

Rafael Bottaro, diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) por la Plataforma Unitaria, señaló que la aprobación del proyecto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos para el ejercicio fiscal de 2022, presentado por el gobernador Luis José Marcano, se hizo de forma irregular.

En primer lugar, el parlamentario relató que la primera discusión se dio sin contar con el material correspondiente a lo entregado por el mandatario regional, sino que tuvieron que basarse en lo que expresó en su alocución, junto a dos papeles que reflejaban los porcentajes ya definidos de la ley.

“Ellos argumentaron que, por ser de un día para otro, la logística que tenían a disposición no era suficiente para cumplir correctamente con este protocolo”, señaló.

Cabe destacar que la presentación fue el pasado miércoles 15 de diciembre y la sesión para discutir se realizó el jueves 16.

“Esperábamos que en el segundo encuentro (realizado el martes 21 del corriente) se revisaran detalladamente los artículos uno por uno y se debatiera con mayor profundidad. Pero no fue así”, acotó.

Bottaro relató que la junta directiva –integrada en su totalidad por legisladores chavistas– se limitó a leer los 66 artículos que componen el proyecto, y que de una vez se fue sometiendo a juicio sin ningún tipo de debate de por medio.

“Nosotros queríamos exponer nuestras inquietudes políticas respecto al tema, pero no hubo derecho de palabra para nadie”, acotó.

El diputado aseguró que ese atropello fue innecesario, porque a fin de cuentas la bancada oficialista es mayoría dentro del hemiciclo.

“Dicen que quieren hacer algo diferente y siguen cayendo en los mismos actos de siempre”, manifestó.

Cabe destacar que, según publicaron en las cuentas de las redes sociales del Cleanz, la ley fue aprobada por 12 de los 14 parlamentarios presentes, y se abstuvieron de votar los dos abanderados de la Unidad.

Asimismo, informaron que el monto admitido para este presupuesto es de 118 millones 508 mil 801 bolívares con 22 céntimos (Bs 118.508.801,22).

Más faltas

El dirigente de la Plataforma Unitaria también expresó su inconformidad en lo que se refiere a la Comisión Delegada que funcionará durante el asueto navideño.

“Según las leyes, este grupo debe ser fiel a la representación de la realidad política del cuerpo. Considerando que son 11 chavistas, dos de la Alianza Democrática y un par más de la Unidad, pudo ser mejor distribuida y no limitarla a cinco legisladores del Gran Polo Patriótico”.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo