Deportes  Béisbol

Magallanes remontó para imponerse sobre Caribes

Navegantes del Magallanes sigue en el primer puesto de la tabla, tras derrotar a Caribes de Anzoátegui / Foto: Prensa LVBP

Luego de ir perdiendo por cuatro carreras, Navegantes del Magallanes supo responder y a fuerza de jonrones derrotó 5-4 a Caribes Anzoátegui. Sin embargo, aun así con el revés, la “Tribu” firmó su clasificación a la postemporada, gracias a las nuevas condiciones que rigen al campeonato 2021-2022 de la LVBP.

La regla de cantidad de victorias alcanzadas en menor número de juegos disputados hizo valer a los aborígenes como el cuarto equipo que estará presente en el Round Robin, por delante de Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, quienes este miércoles se jugarán todo por el último lugar clasificatorio.

Pero antes de dirimir ese hecho, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz cotejó este martes el duelo entre filibusteros e indígenas, en el cual la visita estrenó la pizarra con una rayita en el segundo inning.

Batazos salvadores

En el cuarto y quinto episodio, los anzoatiguenses se fueron arriba 4-1, con dos rayitas anotadas en cada tramo. No obstante, los navieros recortaron distancia con otras dos a su favor en el sexto, empujadas por un vuelacerca de Leonardo Reginatto.

Luego, los de Valencia parecían estar convencidos de levantarse tras el 13-0 que le propinó Cardenales el pasado domingo, y en el octavo, con otro cuadrangular de dos engomadas de Jackson Valera, lograron la vuelta al score, retomaron de nuevo el control y finalizaron estampando el lauro.

La victoria fue para el relevista Enderson Franco, mientras que el salvado quedó para Anthony Vizcaya. Por su parte, José Domínguez retuvo la derrota en la lomita.

Argumentos

Caribes se mantiene con 25 encuentros ganados, mientras que Tigres y Bravos, que también luchaban por la casilla cuatro, ostentan 24 triunfos, igualados en la quinta.

En caso de perder este jueves la “Tribu” y ganar bengalíes e insulares, los de Mike Álvarez pasarán como cuartos, forzando así un compromiso por el desempate entre los otros dos contendientes, que entregará el último cupo a la segunda ronda.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  caribes-de-anzoategui   lvbp   navegantes-del-magallanes   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo