Mundo

Paralizada extradición de Hugo Carvajal por petición de asilo

Hugo Carvajal (derecha) espera que su recurso de asilo sea aceptado / Foto: ABC

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado paralizar nuevamente la extradición del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal después de haber recibido notificación por parte de la Oficina de Asilo –dependiente del Ministerio del Interior– de que ha vuelto a solicitar asilo a España, reseñó El Carabobeño.

Europa Press confirmó con fuentes jurídicas que la Sección Tercera ha lanzado una nueva providencia este mismo martes en la que señala que ha recibido “dos correos electrónicos» de esa oficina con fecha de 17 de diciembre y que tienen relación con la última solicitud de ‘El Pollo’ de protección internacional. Por ello, la Sala acuerda «estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente”.

Las fuentes consultadas indican que además el general estaría aun pendiente de que Interior responda al recurso de revisión que presentó después de que le denegaran la primera petición de asilo. Esta sería la tercera vez que se paraliza su entrega a Estados Unidos, que reclama su extradición por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas.

Fue a principios de mes cuando esta misma sección rechazó el recurso de súplica presentado por la defensa de Carvajal y ratificaba así que las garantías prestadas por Estados Unidos son suficientes para proceder a su entrega.

Valencia / Madrid/ Redacción Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  espana   extradicion   hugo-carvajal   




Publicidad

El Tiempo