Sucesos  Policial

Polianzoátegui ascendió a 150 oficiales

El acto de ascenso de los policías estadales se efectuó en el Teatro Cajigal / Foto: Cortesía

Unos 150 funcionarios ascendieron al rango superior inmediato de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en un acto realizado en el Teatro Cajigal de Barcelona.

El evento fue liderado por el coordinador nororiental del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), general Félix Manrique Carreño, el secretario estadal de Seguridad Ciudadana, Hernán Díaz Blanchart, y el director de Polianzoátegui, comisionado Power Cano Nieto.

En su intervención, el jefe policial exhortó a los oficiales a fortalecer las filas de la institución y a orientar a las tropas en sus niveles operativos, tácticos y estratégicos. Asimismo, a mantener el amor por la labor policial y a enaltecer el uniforme azul que portan con acciones que eleven la moral y reafirman las buenas costumbres.

23 ascensos en Poliguanta

La alcaldesa del municipio portuario, Natali Bello, y el director de la Policía Municipal Poliguanta, Comisario General (SEBIN) José Rivero, encabezaron lo Actos Protocolares.

Una vez cumplidos los requisitos de ley, 23 funcionarios de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta) también fueron ascendidos, en el marco del proceso de reclasificación y asignación de rangos en 2021, llevado a cabo por el Órgano Rector Visipol del Ministerio Popuilar para la Justicia y Paz (Mippjp).

La alcaldesa del municipio portuario, Natali Bello, y el director de Poliguanta, comisario José Rivero, encabezaron el acto protocolar en el cual recibieron su nueva jerarquía dos comisionados, cuatro supervisores jefes, un supervisor agregado y otro supervisor. Igualmente, 15 oficiales jefes y un oficial agregado.

En su discurso, Bello manifestó: “Este proceso es resultado del valor que les da el Estado Venezolano a la preparación académica y profesional dentro de sus funciones policiales. El pueblo guanteño puede estar seguro de que cuenta con una institución policial integrada por oficiales altamente preparados en materia de seguridad ciudadana”.

Barcelona / Yraida Núñez

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo