Locales

Trabajadores de Hidrocaribe exigen a autoridades nacionales que respondan a sus peticiones

El bono de fin de año que cobraron los trabajadores de la hidrológica fue de Bs 35,00 / Foto: Javier Guaipo

Este miércoles 22 de diciembre, unos 30 trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se concentraron en la oficina de gerencia corporativa, ubicada en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, para exigir a las autoridades del sector a nivel nacional que respondan al conjunto de peticiones presentadas hace semanas.

A la Hidrológica de Venezuela (Hidroven) es a la cual le solicitan respuestas en torno a cinco cláusulas introducidas a principios de diciembre, y que debieron ser aprobadas o denegadas el 15 de este mes.

Entre las bonificaciones que reclaman destaca una de cesta navideña, para empleados activos y jubilados, por un monto de Bs 371,00. Las cuatro restantes son de alimentación, subsistencia, transporte y proteico.

“En total eran 15 cláusulas, pero hicimos una petición especial para que se aprobaran cinco en este último mes del año. Lo único que queremos es asegurar unas navidades decentes, pero ni eso hemos podido concretar porque nos tienen marginados totalmente”, manifestó Klendys Aguilera.

La representante de la secretaría del Sindicato de Empleados de la Empresa Hidrocaribe Anzoátegui (Sdeha) agregó que desde el alto mando de la compañía sólo se preocupan por la operatividad del sistema, dejando a un lado a la clase obrera.

Manifestó que, sólo en Anzoátegui, Hidrocaribe tiene 1.039 empleados entre activos y jubilados. Y si se les suman los de los estados Sucre y Nueva Esparta, la cifra asciende a 2.150.

Douglas León, secretario de disciplina del sindicato, recriminó que Hidroven “se lavó las manos” al pasar el caso a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), cuando a mediados del año se habían comprometido a activar una mesa de negociación en diciembre.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo