Locales

Trabajadores de Pdvsa protestaron para exigir dotación de equipos de seguridad

Los trabajadores de Pdvsa Petropiar protestaron para exigir equipos de protección / Foto: Archivo

Un grupo de trabajadores de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa)-Petropiar protestó este miércoles frente a la sede de la institución, para exigir la doración inmediata de equipos de seguridad que son indispensables para cumplir sus labores.

José Chavarri, quien habló en nombre de los manifestantes, aseguró que los empleados no reciben ninguna clase de implementos de protección desde 2018 y eso les genera muchas dificultades al momento cumplir sus asignaciones en el campo.

“Nos exponemos a peligros porque no contamos con los materiales necesarios para ejercer nuestras funciones. Esto es algo que afecta a todo el personal de Pdvsa y queremos que los gerentes nos escuchen para que busquen soluciones para esta situación”, dijo Chavarri.

Más reclamos

El representante del personal obrero de Pdvsa también solicitó el pago de bonificaciones de producción a todas las personas que prestaron sus servicios para la empresa estatal en plena pandemia de coronavirus.

Aseguró que Tareck El Aissami, Ministro de Petróleo, les prometió ingresos especiales por cumplir sus tareas en medio de la contingencia sanitaria y todavía no se efectuó ningún depósito en sus cuentas bancarias.

“Exigimos los incentivos planificados en mesas de trabajo entre julio y octubre de este año, cuando el Ministro del Petróleo (El Aissami) pidió el apoyo de los trabajadores para levantar producción de Pdvsa. Hoy, 22 de diciembre, los obreros no hemos recibido ninguno de los bonos acordados para estas navidades. Eso es muy lamentable”.

Puerto La Cruz / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  manifestaciones   pdvsa   petropiar   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo