Venezuela  Política

Venezuela y Rusia mantendrán sus acuerdos de cooperación

Los representantes de Venezuela y Rusia intercambiaron sus ideas / Foto: Su Noticiero

Venezuela y Rusia revisaron la agenda de cooperación bilateral desarrollada durante el 2021, y se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo, tras los “fructíferos” acuerdos alcanzados en áreas de educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura, reseñó EFE.

El compromiso se alcanzó durante una reunión entre el viceministro para Temas Multilaterales y coordinador nacional ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rubén Darío Molina, y el embajador de Rusia acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov. El encuentro tuvo lugar la noche del martes.

Apoyo mutuo

Molina indicó, según la Cancillería, que ambos países se han brindado apoyo mutuo dentro de los mecanismos diversos que confluyen en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos especializados, donde han coincidido en “la defensa de un multilateralismo inclusivo y un mundo multicéntrico y pluripolar”.

Además, destacó que Venezuela y Rusia abogan por una ONU (Organización de Naciones Unidas) “sin doble rasero”, por organismos multilaterales que respondan a los intereses de los pueblos y porque se respete el derecho al desarrollo y la libre autodeterminación de los Estados soberanos.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  acuerdos   cooperacion   rusia   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo