Locales

Denuncian abuso de aumento de pasaje antes de Navidad

Choferes de colectivos cobraban hasta 2 bolívares este 23 de diciembre / Foto: Rafael Salazar

Usuarios del transporte público denunciaron que algunos conductores de autobuses comenzaron a “cobrar el aguinaldo” por adelantado, con lo que llevaron el pasaje hasta 2 bolívares sin siquiera ser formalmente día festivo.

El ama de casa Paulina Bastardo se mostró molesta porque sintió como un abuso que los transportistas de la Vía Alterna pretendían que les cancelaran el pasaje más caro, cuando hace tan sólo unos días empezaron a exigir 1,5 bolívares en la mayoría de las rutas.

“Entonces, ¿cuánto van a cobrar 24, 25 y 31 de diciembre y 1ero de enero? Si nos descuidamos, suben el pasaje a un dólar”, expresó la mujer.

“Quieren que uno les pague como si fuera de noche o como si hoy fuera día de fiesta, apenas es 23 y andan con el tema de que ya toca incremento porque es Navidad. No respetan a los pasajeros”, sostuvo el señor Marcos Jiménez, habitante del sector El Moriche de Barcelona.

Cuando apenas se iniciaba diciembre, los conductores de diversas líneas de transporte subieron la tarifa ilegalmente de 1 bolívar a 1,5 sin que las autoridades correspondientes hicieran algo para controlarlo.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo