Locales

Rodríguez: Salud, deportes, educación y cultura serán las prioridades para el gobierno de Anzoátegui

Secretario de Gobierno informó que también trabajarán en mejorar el servicio de agua y la seguridad / Foto: Rafael Salazar

La prioridad para el Ejecutivo regional durante los primeros 100 días de gestión serán salud, deportes, educación y cultura, ámbitos de la vida social que han sufrido el mayor descuido durante las gestiones pasadas. Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno de Anzoátegui, Hernán Rodríguez. El servicio de agua también está entre los puntos más importantes para la gestión.

Subrayó que en los primeros días de trabajo en el Palacio de Los Jardines han estado haciendo una revisión del estado en que se encuentran las infraestructuras de la entidad para, junto con los diversos gabinetes, ejecutar las mejoras pertinentes.

En ese orden de ideas, adelantó que están comprometidos en embellecer más de 200 escuelas que dependen del Ejecutivo regional y en la intervención de más de 100 canchas deportivas con alumbrado. Agregó que, de igual forma, tienen la mirada puesta en la red de bibliotecas públicas que se encuentran desmanteladas “como consecuencia de la desidia gubernamental de la anterior gestión”.

“Todo esto se hará dependiendo de los recursos y con aliados empresariales, fundaciones y países que tienen la mirada puesta en el estado Anzoátegui”, comentó. 

En salud adecúan los espacios de Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona y ponen en funcionamiento todos los equipos posibles.

Servicios

Con respecto a los servicios públicos, manifestó que la mayor prioridad será el agua, pues ha sido la principal queja de los vecinos, que padecen hasta más de un mes sin ver ni una gota por sus grifos, llevándolos a depender de tomas no aptas para el consumo humano, motivos que también los han empujado a protagonizar protestas con tobos y ollas en mano.

Para eso realizan –comentó Rodríguez– una evaluación de la red hídrica con el apoyo de expertos por medio del congreso del agua, y siguen las recomendaciones pertinentes para que el servicio sea óptimo. Señaló que desde la Gobernación trabajarán en la estructuración de pozos de agua.

En materia de seguridad –otro de los aspectos más demandados por la ciudadanía– sostuvo que trabajan en la dotación de vehículos, uniformes y equipos de radio y telefonía para los funcionarios que se encargarán del resguardo a lo largo y ancho de la entidad. También gestionan la implementación de cuadrantes de paz organizados con las diversas comunas que funcionan en el estado. Sobre esto, acotó que se desarrolla un plan piloto en los municipios Anaco, Guanta y Píritu para replicarlo en las 21 jurisdicciones.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo