Locales

Artículos para niños e ingredientes de la cena navideña protagonizaron las compras de última hora este viernes 24

Ciudadanos salieron a comprar juguetes, calzado y los ingredientes para armar la cena navideña / Foto: Rafael Salazar

En la mañana de este viernes 24 de diciembre, a propósito de la víspera de la Navidad, gran cantidad de anzoatiguenses salieron a las calles de Barcelona a realizar compras de última hora las cuales, en su mayoría, fueron de ingredientes para las tradicionales hallacas y artículos para los más pequeños de la casa.

En la tienda Total se encontraba la señora Esneira Gamboa seleccionando un juguete que hasta el jueves en la noche pensó que no podía comprar, por su alto costos.

“Anoche me llegó un milagro financiero y salí hoy tempranito a buscar un set de carritos y una pelota que tenía días cazando sin poder comprarla. Aunque había empezado a reunir desde noviembre para hacer el Niño Jesús, siempre tenía que descompletar para comprar comida y remedios”, comentó la ciudadana cuando se disponía a pagar.

Un aspecto que caracterizó este 24 de diciembre fue la presencia de una mayor cantidad de niños en compañía de sus padres buscando calzado. Este es el caso de José Moreno, que salió con sus hijas morochas y esposa a comprar sandalias y zapatos para estrenar durante la cena navideña en casa de familiares.

“Conseguimos buenos remates, en una tienda de la calle Bolívar de Barcelona compramos tres pares de zapatos y nos rebajaron 5 dólares por la compra”, expresó Moreno.

Cena navideña

Los ingredientes para los platos típicos navideños fueron otros de los productos más demandados en víspera de la Navidad por los ciudadanos de la zona norte de la entidad.

Por la avenida Caracas de Barcelona transitaba la vecina Marilyn de Pérez cargada de aliños, hojas de plátano, encurtidos, hortalizas y refrescos para preparar las cenas de este 24 y 25 de diciembre.

Manifestó haber conseguido la mayoría de los ingredientes más caros que días atrás, por lo que tuvo que apelar a los combos hallaqueros y a los “ligaditos” de hortalizas que ofrecían en las ferias andinas. Condimentos, ajíes, pimentones y tomates tuvo que pagarlos en efectivo para rendir el dinero.

“Hoy por punto de venta gaste 25 bolívares y en efectivo Bs 10. Por suerte, ya había comprado la carne anticipadamente porque también subió. Este año gasté alrededor de 60 dólares para armar dos cenas decembrinas bien resultas con hallacas, pan de jamón, dulces, refrescos y ron, porque celebraré que mis dos hijos volvieron del extranjero para compartir conmigo”, apuntó la mujer.

Entre los combos que ofrecían los comercios para la elaboración de las hallacas se encontró uno –mínimo, de 3 dólares– que incluía 100 gramos (g) de aceitunas, pasas y alcaparras, 50 g de onoto, 25 g de cubito y 25 g de aliños preparados.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo