Locales  Economía

Desde cinco dólares se puede conseguir un pan de jamón en algunas panaderías

En redes sociales también hay múltiples opciones para adquirir el enrollado típico de las fiestas decembrinas / Foto: Rafael Salazar

Uno de los productos con mayor oferta en las fiestas decembrinas es el pan de jamón. Y la lucha por conseguir mayores ventas obliga a un gran número de dueños de panaderías a establecer precios accesibles al bolsillo del ciudadano.

Una muestra de ello son las múltiples promociones que se pueden encontrar en comercios barceloneses, donde este producto se puede conseguir desde cinco dólares en adelante. Todo dependerá de su tamaño y peso.

Por ejemplo, en panaderías ubicadas en la avenida 2 del sector Tronconal III ofrecen un pan de jamón de 600 gramos en seis dólares. No obstante, en otros expendios de este tipo, situados en Boyacá II, tienen el mismo producto, pero de un kilogramo, en apenas siete dólares.

Para quien se dedique a buscar y analizar costos antes de comprar, estas diferencias juegan un papel importante en aras de cumplir la tradición del plato navideño, y a la vez reducir gastos.

Sin embargo, hay clientes que le dan cierta prioridad a la calidad de lo que compran, según contó Luis Subero.

El panadero aseguró que, pese a ofrecer el enrollado en US$9 en su establecimiento, las ventas se han mantenido en un nivel aceptable. “Los clientes fieles saben que nuestros productos son de calidad y por eso prefieren pagar un poquito más, antes de arriesgarse a adquirir algo más barato, con la posibilidad de que no sea lo esperado”.

Resaltó que esperan mayor movimiento para la tarde de este viernes 24 de diciembre, pues la experiencia le ha enseñado que son muchos los que salen a hacer compras de última hora.

Ofertas con mayor atractivo

Desde inicios de esta semana, algunas panaderías en el bulevar 5 de Julio de la capital anzoatiguense exhibían promociones tentadoras, como –por ejemplo– dos panes de jamón de 800 gramos, más un refresco de litro y medio, a cambio de 10 dólares.

Mientras tanto, otras ofrecían el enrollado de 900 gramos, también junto a una bebida gaseosa, pero de dos litros, al mismo precio que el de la oferta antes mencionada.

Lo cierto del caso es que hay variedad de opciones para elegir este integrante de la cena navideña, según los gustos y el presupuesto de cada quien.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo