Locales

Dulces y frutas típicas navideñas protagonizaron la venta ambulante este 24 de diciembre

Las ventas de dulces y carretillas eran en divisas, efectivo y muy pocas contaban con punto de venta / Foto: Rafael Salazar

Este viernes 24 de diciembre la mercancía que más se veía en las carretillas y puestos ambulantes era dulces, galletas, chupetas, caramelos y chocolates; así como las frutas que suelen caracterizar las cenas decembrinas. Las formas de pago de éstas eran en efectivo, divisas y muy pocos vendedores contaron con puntos de venta.

El comerciante informal Ernesto Valverde fue uno de los que abarrotó su carretilla con manzanas rojas, peras y uvas moradas y verdes. En su caso, las uvas, las frutas más características de diciembre, las ofrecía en 10 dólares el kilo, no obstante, podía satisfacer el gusto del cliente para “medio” ajustarse a su economía y no perder la oportunidad de vender.

“Las manzanas se venden más rápido porque son dos por 1 dólar, en cambio una sola pera vale 1 dólar y son pocos los que se atreven a gastar eso en una sola fruta”, comentó.

Otro vendedor, Lorenzo Azuaje, que también tiene un puesto de frutas en el mercado de Puerto La Cruz, expresó que las uvas “han resultado duras” para expenderse por el costo, sin embargo, “la venta entre martes y viernes mejoró”.

“En un día no logró vender 10 kilos de uva, cantidad que hace cuatro años era la mínima que vendía”, calculó.

Los comerciantes ambulantes coincidieron en que la forma de pago más común fue el dolar estadounidense.

Dulces

Entre 1,5 y 5 bolívares en efectivo costaban las galletas, chupetas y caramelos que ofrecían los comerciantes en las calles, aprovechando que estos productos suelen regalarse en los compartir familiares o intercambios del amigo secreto.

Yoleida Gómez fue una de las personas que optó por las ventas ambulantes para comprar dulces este año debido a que adquirir los paquetes de galletas o cualquier otra mercancía en confiterías puede superar un dólar.

La instalación de puestos con regalos preparados contentivos de chucherías y uno que otro juguete o detalle no faltó este viernes, víspera de Navidad. Los obsequios iban desde 5 bolívares con cuatro galletas pequeñas, hasta 20 dólares con chocolates y peluches.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo