Deportes

Equipos anzoatiguenses destacaron en 2021

Caribes gritó "campeón" por cuarta vez en su historia / Foto: Prensa Caribes

A nivel profesional, el deporte anzoatiguense ha tenido preponderancia en las últimas dos décadas, con los triunfos en fútbol, béisbol y baloncesto. Este 2021 no fue la excepción, pues el año comenzó y terminó con victorias colectivas.

La pandemia condicionó las diferentes temporadas, tal y como sucedió en 2020. Por ello, la fiesta de Caribes de Anzoátegui fue en Maracay, Aragua, ciudad que los acogió debido a que no se jugó en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel durante la campaña 2020/21. Sin embargo, esto no evitó que “La Tribu” se hiciera con el título ante Cardenales de Lara.

Aquel batazo de Niuman Romero le dio el cuarto campeonato a la novena oriental, que rememoró lo hecho en 2018 y se desquitó de lo sucedido en 2020, cuando se quedó a un triunfo de poder alcanzar la gloria. Mike Álvarez fue el encargado de dirigir a los aborígenes, luego de asumir el mando a mediados de temporada tras el despido de Jackson Melián.

Caribes emuló lo hecho en 2011, 2015 y 2018. No obstante, nuevamente no pudo refrendarlo en la Serie del Caribe que se efectuó en Mazatlán, México, dado que allí finalizó en el quinto lugar al ganar uno de sus cinco compromisos.

Guerreras en el tabloncillo

El 2021 también supuso el regreso del baloncesto femenino a escala profesional en el país. Oriente tuvo en Deportivo Anzoátegui a su representante y no decepcionó, ya que el cuadro comandado por las jugadoras de la Selección Nacional, Waleska Pérez y Yosimar Corrales, dominó de punta a punta el torneo disputado en Parque Miranda del 8 de noviembre al 12 de diciembre.

DANZ se impuso en 15 de sus 16 encuentros, además de en el certamen de baloncesto 3×3, lo cual exhibió el talento de las dirigidas por José Arias. En Fase Regular dejó marca de 11-1, mientras que en Postemporada barrió a Yaracuyanas y Caribeñas de Caracas, respectivamente.

Pérez fue la cara visible del campeonato obtenido al lucir imparable sobre el tabloncillo. Incluso, en el primer juego de la final registró el tercer triple-doble de la campaña. Yurkia Gallardo y Rosibel Mendoza fueron otras de las exponentes destacadas de esta gesta.

DANZ se coronó en el baloncesto femenino / Superliga Femenina

Representantes

También en el baloncesto, pero en la rama masculina, estuvo Gladiadores de Anzoátegui, que finalizó en el quinto puesto general de la Copa Superliga.

El equipo que dirigió Henry Paruta destacó en la primera fase con marca de 8-2, clasificando a Cuartos de Final, instancia en la que se midió con Trotamundos de Carabobo en una serie que se definió en el último encuentro, con saldo favorable para los de Valencia.

En fútbol, los conjuntos anzoatiguenses no participaron en Primera División, pero sí en Segunda. En esta categoría estuvo Dynamo Puerto FC, conjunto que integró el Grupo Oriental, situándose en el penúltimo lugar de la tabla con nueve puntos en 14 partidos.

Para 2022 está la posibilidad de que Caribes repita el título, pues comenzará el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). A su vez, se espera que en marzo se dé inicio a una nueve edición de la Superliga de Baloncesto, tanto femenina como masculina.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo