Locales

Protocolos de seguridad siguen sin ser acatados en la zona norte pese a llegada de la Ómicron

Aún hay personas que transitan sin tapaboca en la calle sin temor al contagio / Foto: Rafael Salazar

A pesar de la aparición de la variante Ómicron en el país, confirmada por el presidente Nicolás Maduro, el descuido en la aplicación de las medidas de prevención sigue marcando la pauta en las calles de la zona norte de la entidad. De acuerdo con lo informado por el Ejecutivo nacional, siete  contagios de esta nueva cepa fueron detectados en el Distrito Capital, y en los estados Miranda y Lara en personas que provenían de Panamá, República Dominicana y España, respectivamente.

Tapabocas mal puestos, cero distanciamiento entre personas y discontinuidad en la aplicación de estrictos protocolos de desinfección han caracterizado el panorama en Anzoátegui durante estos dos meses de flexibilización de la cuarentena, cuando ya han pasado casi dos años de aquel día en que se detectó el primer caso de coronavirus,  el cual ha terminado con la vida de 5 mil 306 personas, según el reporte oficial.

La recomendación que han estado haciendo los expertos de la salud es que acudan a los centros de vacunación que ya están dispuestos para que una mayor cantidad de la población esté inmunizada y así lograr que se reduzcan los efectos letales del virus.

Según las cifras aportadas por el gobierno central, 87% de la población venezolana se encuentra vacunada y se iniciará la etapa de aplicación de los refuerzos a partir del 3 de enero con dosis de la cubana Abdala, las chinas Sinopharm (Verocell) y Sinovac, además de la rusa Sputnik Light.

En el caso del estado, hasta el 13 de diciembre –última vez que actualizaron el reporte de inmunización anticovid– se habían colocado 1 millón 180 mil 517 vacunas, de las cuales 724 mil 749 corresponderían sólo a primeras dosis y 445 mil 768 a una inmunización con dos vacunas.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo