Venezuela

Fundatierra buscará su cuarto World Récord Guinness para el cacao venezolano

La premiación se realizará el próximo 17 de abril de 2022 / Foto Prensa FNT

El estado Monagas, específicamente Caripito, será la locación para que los venezolanos intenten instaurar el Récord Guinness de la Línea de Barras de Chocolate, la más grande del mundo.

La información la dio a conocer Leudys González, presidenta de Fundación Nuestra Tierra, organización que ya ha logrado tres otorgamientos de este tipo para Venezuela en materia de cacao y chocolatería. Ahora harán todo para instaurar una nueva marca mundial desde el oriente del país.

“Vamos por un nuevo logro para este sector estratégico. Lo haremos en el marco de la celebración del décimo aniversario de Fundatierra y está programado para el 17 de abril de 2022, en el municipio Bolívar del estado Monagas, justo en la cuna de nuestra fundación, Caripito, una localidad con suelos benditos que aportan una excelente genética y calidad a sus cacaos”.

Las barras que utilizarán serán elaboradas con un producto de alto estándar. También cuentan con Indicación Geográfica Protegida, por las características, reputación o calidad de este cacao, acción promovida y alcanzada por el equipo de Fundación Nuestra Tierra.

En años anteriores, los reconocidos promotores de este fruto maravilloso lograron que los ojos del planeta se centraran en Venezuela, tras haber logrado los Récord Guinness de la Moneda de Chocolate más grande del mundo (2015′ – 847 kilos), la Cata de Chocolate más grande (2016′ – 419 catadores) y el Mosaico de Barras de Chocolate más grande (2017′ – 18.56 metros).

Las diferentes actividades se desarrollaron dentro de la Feria Internacional del Cacao, evento que por años se realizó en el Poliedro de Caracas y que actualmente, por el contexto pandemia, se disfruta en formato digital.

Monagas / Redacción web / Prensa FNT

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo