Tiempo Libre

Bill Gates: “Podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”

El filántropo llamó a extremar las medidas de bioseguridad / Foto: El Comercio

Bill Gates analizó el panorama pandémico, ante la nueva amenaza por la variante ómicron que se ha propagado rápidamente alrededor del mundo.

De acuerdo a las declaraciones difundidas a través de su cuenta de Twitter “justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

“Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, escribió el empresario estadounidense.

Gates afirmó que la variante sudafricana se esta propagando más rápido que cualquier virus de la historia y pronto estará en todos los países del mundo.

“Necesitamos tomárnoslo en serio hasta que sepamos más al respecto. Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso”, explicó.

Ante este escenario, el filántropo llamó a extremar las medidas de bioseguridad, como uso correcto de mascarillas, vacunación y lejanía de espacios concurridos.

“Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022”.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 3 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo